jueves, 7 de enero de 2016

MENSAJE DE DONALD TRUMP CAUSA POLÉMICA EN REDES SOCIALES

El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, revolvió la red social Twitter al publicar: “Dispararon a un hombre en el interior de una estación policial en París. Acaban de anunciar que la amenaza terrorista está en el nivel más elevado. En Alemania hay un gran desastre criminal. ¡Sean más inteligentes!” 


Tras la confusa redacción del mensaje, los usuarios la emprendieron contra el polémico empresario que parece ubicar a la capital francesa en Alemania.

No se sabe a ciencia cierta que quiso decir Trump, quien acostumbra a todo tipo de meteduras de patas, pero quizás el problema está más vinculado a una redacción ineficiente que a un colosal desconocimiento de la geografía mundial.

Quizás el republicano sólo hacía referencia, por separado, a los sucesos de París, donde un hombre que llevaba un falso cinturón de explosivos fue baleado mientras corría hacia una estación de policía y a otros ocurridos en Colonia, ciudad que sí se ubica en Alemania, pero miles de usuarios lo acusaron de ignorante e hicieron circular bromas de todo tipo acerca del supuesto error, que llegó a estar en el tercer lugar entre los temas más comentados en los Estados Unidos en la red social Twitter.

Trump, quiso darle un toque aleccionador a su mensaje con ese “¡Sean más inteligentes!”, pero terminó convertido en víctima de sus propias palabras. Hasta el momento no ha retirado el controvertido mensaje de su cuenta oficial.

Comentarios como: “¿París está en Alemania ahora? Wow esas locas ciudades teletransportándose. Gracias, Trump. Una vez más haciendo grande a los Estados Unidos ¡Sarcasmo!”, abundaron en ciudadanos norteamericanos avergonzados de la imagen que transmite uno de los candidatos con más intención de voto en el partido republicano. Otros más indecisos comentan: “Todavía trato de entender que quiso decir Trump, espero que no haya dicho que París está en Alemania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario