POR LA CIFRA DE 6,4 BILLONES DE PESOS GOBIERNO COLOMBIANO VENDIÓ CASI 60% DE LA EMPRESA ELÉCTRICA MÁS GRANDE DEL PAÍS
El gobierno que preside Juan Manuel Santos oficializó este miércoles la venta del 57,6 % de Isagen, la empresa generadora de energía más grande de la nación suramericana, al consorcio canadiense Brookfield Asset Management, por la cifra de 6,4 billones de pesos.
La venta se hizo a través de una subasta abierta por una hora, cuya única propuesta ofrecida en la mesa fue la de Brookfield Asset Management, por lo cual una vez tomado los pasos correspondientes, se declaró vendida la empresa, informó Telesur en su portal web.
A la par, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia lideró una manifestación nacional en contra de la acción tomada por Santos.
La fuerza obrera señaló que el pueblo colombiano pierde parte de su soberanía con esta medida.
Antes de conocerse el dictamen de la subasta, la CUT manifestó a través de un comunicado que “esta venta implicaría un grave detrimento patrimonial, una pérdida de la soberanía energética y una continuación de la entrega de importantísimos recursos naturales a la voracidad del capital extranjero”.
Diversas figuras de la sociedad colombiana, han mostrado su desacuerdo con la venta de la mayoría accionaria de Isagen, entre ellos, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que el jefe de Estado ha vendido los recursos naturales de la nación.
“El activo fundamental de Isagen es el agua embalsada. Lo que hizo Santos hoy fue vender el agua de los colombianos”, puntualizó Petro a través de su cuenta en Twitter.
Comentarios
Publicar un comentario