domingo, 17 de enero de 2016

PREMIO CONSTRUCTORES DE LA PAZ JUAN VIVES SURIÁ. 2015.

Imágenes integradas 1
MUY BUENAS NOCHES FAMILIA AMIGOS Y CAMARADAS.

Quiero compartir con ustedes este Gran Honor. 
Hoy recibí un Correo que da más Fuerza y Motiva a seguí adelante, fui postulado al Premio Padre Juan Vives Suriá y sus autoridades consideraron en otorgarme el honor de tan Importante Premio.
Este Gran Honor me lleva a asumir con más fuerza y tesón, a Seguir en la Lucha por Nuestros Derechos Humanos; Volteo hacia atrás y recuerdo desde mis comenzó desde los años 90. Cuanto la injusticia la desigualdad y el desconocimiento de Nuestros Derechos Humanos eran el pan nuestro de Cada día. Hoy en día y Gracias al Nuestra Constitución de La República Bolivariana de Venezuela creada en revolución por el pueblo y para él pueblo. Garante y las más completan en Derechos Humanos y reconocida en el Mundo.

El Padre Juan Vives Suriá, Nació. Barcelona España,  llego a nuestra Patria en 1949 de ahí comenzó a realizar valiosas denuncias, y crear conciencia a la sociedad y a los derechos Humanos de los más excluidos.
Como padre abrazo la Teología de la Liberación, desde hay aborda la transformación Social a favor de los más desposeídos. Por su activismo entro varias veces entro en contradicción con las altas jerarquías católicas, a las que critico por su incoherencia y falta de compromiso cristiano.
En 1978 el Padre Juan Vives Suriá promueve la crea de la Fundación Latino Americana por los Derechos Humanos y el desarrollo Social (Fundalatin) Organización ecuménica desde donde se impulsan numerosos programas de educación en derechos humanos, a su vez se crean diferentes videos audiovisuales denunciando la guerras del imperialismo y las consecuencia de de la deuda externa y la imposición de la agenda neoliberal sobre las mayorías populares y la salud del planeta.
Por este trabajo la ONU otorga en 1987 a Fundalatin en nombre del padre Juan Vives Suariá  el Premio Mensajero de la Paz.
En el Golpe de estas del 11 de Abril del 2002 cuando se desconoció nuestra Constitución, la democracia, los derechos Humanos… el Padre Juan Vives Zuariá se sumó a los esfuerzos del Ministerio Publico para encontrar la Verdad acerca de los asesinatos que motivaron el Golpe.
Padre Juan Vives Suriá

No hay comentarios:

Publicar un comentario