jueves, 14 de enero de 2016

UBICADA EN SAN RAFAEL DE ONOTO MINI PLANTA DE CEMENTO AVANZA EN 81,42%

Enlace permanente de imagen incrustadaGOBIERNO DE PORTUGUESA

Para potenciar las empresas que explotan las bondades mineras del  estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, encargado del ejecutivo regional, realizó la inspección a la Mini Planta de Cemento ubicada en el municipio San Rafael de Onoto, la cual presenta 81, 42 % de avance en la obra civil, que viene fortalecer la producción de este material y facilitar la adquisición a las comunidades.


Detalló que la unidad de trituración, silos de cemento y silos de almacenamiento de materia prima presenta un avance del 100 %, el galpón de materia prima 91.41%, molino de materia prima 73,16%, hornos verticales 73,81% galpón de materia procesada 97,47%, molino de cemento 80% y oficinas y laboratorio 60%.

La capacidad planteada para esta empresa es de 600 toneladas o 13.935 sacos al día, para una meta de producción de 30 días al año, con una potencialidad de 4.186.046 sacos al año, que conllevarían a la construcción de 20.930 casa al año, solo en el estado Portuguesa.

Indicó que esta obra forma parte del sistema cementero del interior del país para potenciar el aparato económico productivo en los estados Cojedes, Aragua, Mérida y Yaracuy, por lo que la relación de la producción de la red de mini plantas estaría por encima de 3.000 toneladas por día y una capacidad de materia prima para 104.650 viviendas al año distribuidas en los cinco estados.

Castañeda concluyó que la obra forma parte de un convenio bilateral suscrito con la empresa  India Megatech, sin embargo su construcción está a cargo de un equipo 100% venezolano y comprometido con el desarrollo de Portuguesa como potencia agro industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario