lunes, 29 de febrero de 2016

EN PORTUGUESA INSTAURADOS 4 GABINETES BOLIVARIANOS PARA IMPULSAR MOTORES DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA

GOBIERNO DE PORTUGUESA

En el municipio capital del estado Portuguesa, el día de ayer, fueron activados por el contralmirante ® Reinaldo Castañeda, gobernador de Portuguesa 4 gabinetes revolucionarios en la calle, con el propósito de impulsar los 14 motores de la economía productiva.


El acto fue realizado en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz Urriola de Guanare, y el mismo contó con la presencia de un nutrido público, entre instituciones nacionales, estadales, locales y Poder Popular organizado. Según el Gobernador el objetivo fundamental de esos gabinetes es el de potenciar la producción en el estado granero. 

Entre los Gabinetes están: Producción y Economía Comunal, a cardo de Rubén Cortes, secretario de Desarrollo Comunal, Gabinete Social que atenderá todo lo relacionado al bienestar social, en él se incorporan las misiones en apoyo a la cultura, salud, deporte y educación dirigido por el profesor Víctor Ramírez. Tercer Gabinete el de Infraestructura que abarca agua potable, sistemas eléctricos, ejecución y supervisión de obras, por el arquitecto Alejandro Guevara y un cuarto Gabinete de Seguridad conformado por los cuerpos de seguridad, bajo la responsabilidad de Edgar Delgado Merentes. 

El Gabinete de Producción y Economía Comunal según el gobernador Castañeda, “es el de mayor carga en responsabilidad,  y estará conformado por un grupo de instituciones, y ministerios, que tienen la necesidad de coordinarse en lo político y funcional entre ellos: Ministerio de Agricultura y Tierra, Insai, Secretaría de Desarrollo Económico, Ministerio de Alimentación (INN, Redial, Pronutricos, Proarepa, Finca El Rosario, Finca El Guache, Santa Rita, Arroz el Alba, Mercal, Pdval, entre otros”.

“El comandante Wilmar Castro, dejó una tarea sobre la creación de una corporación, en ella se está trabajando; mientras tanto, nos ocupamos de lo básico, que es garantizar la distribución de los alimentos en dos grandes centros de acopio, uno en Guanare y otro en Acarigua. Estamos trabajando en 23 insumos estratégicos, 13 de la cesta básica y 10 de higiene personal” afirmó.

Para finalizar, la Primera autoridad de Portuguesa, hizo un llamado a las instituciones con competencia en la producción, procesamiento y distribución de alimentos a unirse con un solo propósito y objetivo, sin distingos partidistas y particulares, llamó a dejar a un lado los egos y concentrarse en trabajar para potenciar el Motor Agroalimentario en Portuguesa que produce más de 50% del consumo de oleaginosas y cereales del país, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario