Mientras el pueblo merideño hace lo imposible para tener acceso a los alimentos y productos de primera necesidad en esta ciudad, en el día de hoy se realizó lo que calificamos como un "extraño" operativo de venta personalizada de alimentos, ya que no es común ver este tipo de operativos con camiones que muestran aviso de "uso oficial", unidad esta la cual ingresó casi hasta las puertas de las residencias “Los Samanes”, y realizó su operativo de "venta directa" en dicho sector de la avenida Las Américas de esta ciudad. Sorprendió que dicha actividad se llevó a cabo de forma casi exclusiva en un enclave de la ultraderecha merideña.
Hoy recibimos el reporte de nuestros “patriotas cooperantes” quienes adelantan un trabajo de inteligencia social en esta ciudad, y otros municipios de la entidad, ante los tentáculos de “la guerra económica” y sus cómplices, sean estos “rojos” rojitos” o sectores de la ultraderecha golpista.
Debemos resaltar que el pueblo tiene su pleno derecho a la alimentación, pero este trato no es comun verlo en la ciudad, seria interesante implementar en diversos puntos de la ciudad para combatir la ferocidad de la "guerra económica" y acaparamiento, desvío y desabastecimiento generalizado que todavia se observa en la ciudad. Numerosos habitantes de las Residencias “Los Samanes”, se vieron implicados en las acciones de violencia callejera durante los primeros meses del 2014, por lo que el sector se le identifica como emblemático enclave opositor, asiento de líderes ultraderechistas.
Es de hacer notar que la ciudad de Mérida padece un serio problema de abastecimiento, el cual se vió generalizado luego de las violentas guarimbas de 2014.
Por otra parte los usuarios de los automercados: “Cosmos”, “El Garzón”, “Yuhan-Lin”, “Super-Éxito”, “Ciudad de Mérida” entre otros, alertan que dichos establecimientos que expenden rubros subsidiados parecieran “generar” sus colas con intenciones malsanas. Los denunciantes solicitan al Ministerio de Alimentación y autoridades de la Sundee, que estos establecimientos privados se les retiren los productos subsidiados, y que estos sean exclusivamente vendidos al pueblo, a través de la red de abastecimiento alimentaria del gobierno nacional.
Comentarios
Publicar un comentario