domingo, 28 de febrero de 2016

RAZONES PROHIBIDO OLVIDAR

JORGE A. UZCATEGUI ARAQUE    
Se está promoviendo una ley en la Asamblea Nacional para perdonar, de borrón y cuenta nueva, de aquí no ha pasado nada, de si pasó yo me olvidé. Está ley pretende indultar, perdonar y dejar en libertad o no iniciar juicios a aquellos criminales causantes de tantas muertes producto de la ambición de poder, de agarrar el coroto, además  catalizado por los genes sionistas, fascistas y macartistas propios de los de la derecha. Esa ley, dijo el  presidente Maduro no pasará. Se oyó por allá, tendrán que volver a nacer. 

No solo quieren incluir a los criminales derivados de la guarimba, y de los golpes continuados, a los causantes de tanto luto y tristeza en cientos de familias venezolanas, sino que pretenden aplicarle amnistía a los prófugos y exiliados por corrupción, a los traidores a la patria, a los traficantes de drogas y a cuanto bicho de uña militante de la derecha. Que son bastantes por cierto.
La derecha golpista  y terrorista, con protectores en la Asamblea Nacional y que tienen una mayoría circunstancial, quieren promulgar una ley para auto protegerse, algo así como verdugo dándose clemencia, como criminal juzgándose entre pares y similares. Como los que cobran y se dan el vuelto. Pues creo que se van a quedar con los crespos hechos porque  esa ley no será promulgada por Maduro y mucho menos por el pueblo chavista. No se puede perdonar a quien no reconoce su culpa, no se debe perdonar al criminal que reincide, no se puede otorgar amnistía a quienes han causado tanto dolor y sufrimiento al pueblo y se burlan constantemente y pisotean la Constitución. Esos criminales no merecen perdón. 
Después del golpe del Abril de 2.002, el presidente Chávez como un acto de magnanimidad los perdonó, los llamó al diálogo, les instó a respetar la Constitución y no aportaron un solo gesto de arrepentimiento o de cambio, al contrario siguieron con sus planes conspirativos y buscaron en sus asesores del norte nuevas estrategias, que hoy aplican con la guerra económica, con el ataque a nuestra moneda, con el contrabando con el paramilitarismo y sicariato. Esos no merecen perdón. La Ley de amnistía no pasará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario