jueves, 10 de marzo de 2016

DIOSDADO CABELLO ASEGURÓ QUE POSIBLE ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOLO APLICARÍA AL PRÓXIMO PRESIDENTE

Noticias24).- El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello ofreció una entrevista a la “Radio República” de Ecuador, donde aseguró que la oposición busca una enmienda constitucional y “la aplicarían con un carácter retroactivo” buscando salir del Presidente Nicolás Maduro .


Sobre el decreto Obama expresó que no le sorprende la ratificación de este por un año más, “a nosotros de verdad a estas alturas no nos sorprenden(…) el país que más viola los derechos humanos es EE UU(…) es parte de los ataques a la revolución bolivariana”,dijo.

Asimismo, aseguro que organismos internacionales como el Alba y Mercosur ya han dado su apoyo a Venezuela como lo hicieron en el pasado “como en el Congreso de Panamá“.

“En Venezuela se llevan los alimentos por medio de mafias internas, A diferencia de Cuba con el bloqueo no entran alimentos, aquí se las llevan”, explicó el diputado en referencia a la presunta guerra económica implementada en el país.

“El Presidente Maduro no va a renunciar bajo ninguna circunstancia”
Sobre el planteamiento de “la salida” del Presidente Maduro promulgada por la bancada opositora aseguró que no tiene un acuerdo para esto. Cabello destacó que: “Nuestra constitución contempla el referendo revocatorio, es la única vía (…) ellos ni siquiera con eso se han podido poner de acuerdo“.

“El Presidente Maduro no va a renunciar bajo ninguna circunstancia(…) él tiene todo nuestro apoyo, el mío personal y el del PSUV”, precisó.

“Una enmienda constitucional la aplicarían un carácter retroactivo(…) si plantean una enmienda sería para el próximo presidente no para el que está hoy activo“, explicó.

“Un golpe de estado no lo da quién quiere sino quién puede”, dijo.

El parlamentario informó sobre las labores sociales llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para llevar el bienestar al pueblo por medio de las misiones sociales, “en el capitalismo esto no sería posible“, aseveró.

Sobre la caída de los precios del petróleo expresó que la oposición venezolana “se alegra mucho” por esto, “el precio del petróleo no da para más nada en estos momentos (…) es por ello que el Presidente Maduro decretó una emergencia económica que fue rechazada por la Asamblea Nacional”, indicó Cabello.

Cabello explicó que es de suma importancia la unión entre los países latinoamericanos. “Ahorita estamos nosotros ayudándonos mutuamente, Ecuador nos está ayudando con el tema tributario“, dijo.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es parte de la crisis que esta destruyendo al capitalismo(…) tenemos Oro, tenemos petróleo (…) por esa razón el imperialismo tiene muchas ganas de ponerle las garras a Venezuela”, aseguró el parlamentario.

En el tema de la amnistía Cabello explicó que esto en el mundo se da cuando la “víctimas perdonan a sus victimarios” mientras que en Venezuela quieren hacer lo contrario y dejar a los victimarios como víctimas del Gobierno, “en el único lugar del mundo donde los victimarios se han autoperdonado fue en Chile”, aseguró.

Asimismo, indicó que el Presidente Chávez ha sido el único que ha promulgado una Ley de Amnistía y que Leopoldo López se beneficiaría por segunda vez de esto.

Sobre el tema de la presunta desaparición de los mineros de Tumeremo denunciado por el diputado opositor Américo de Grazia dijo:”hasta ahora no se ha encontrado ninguno de los cadáveres de los que él dice“.

Insistió en que esto se trata de una complicidad en contra de la Fuerza Armada, “en verdad es una actitud irresponsable contra la patria”, dijo Cabello.

De igual forma, el diputado aseguró que:”No hay nada peor para los venezolanos y para los revolucionarios que la muerte del Presidente Chávez“, esto en relación a la situación actual del país.

Para finalizar la entrevista Cabello insistió que es “necesario un movimiento latinoamericano y caribeño de apoyo contra los ataques sistemáticos para fortalecernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario