miércoles, 9 de marzo de 2016

¡EXPLOTA LA BOMBA! ÁLVARO URIBE SE DESTAPÓ Y LO DICE TODO SOBRE SU HERMANO ¡FUERTE DENUNCIA! #PURACANDELA

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe Vélez convocó una rueda de prensa en la que se refirió a la supuesta persecución del Gobierno y la Fiscalía contra su familia y los opositores.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, y actual senador, se despachó este domingo, desde Rionegro (Antioquia), contra el Gobierno Santos y el Fiscal Montealegre.

Uribe Vélez se refirió a la captura de su hermano Santiago Uribe y calificó a este como un “preso político”. Afirmó que “la dictadura de Venezuela ayuda contra mi hermano y mi familia”.

Según el Senador, Santiago Uribe “es perseguido por ser mi hermano”. Calificó al Fiscal como “un político rabioso con capacidad de meter a la cárcel”

Aseguró ante los medios de comunicación que la captura de su hermano es una “rabieta del Fiscal (Eduardo Montealegre) por nuestra denuncia de ‘narcodineros’ en campaña presidencial de Santos”.

Uribe dijo que el Fiscal “durante cena celebró la captura y anunció que el país temblará antes del 27 de marzo cuando termina su período”. 

“El Fiscal, sin investigación absuelve todo lo del actual Gobierno. Nuestro partido, el Centro Democrático, ha denunciado sus abusos para dilapidar el patrimonio público lo que ha enervado aún más su soberbia. Ha cambiado el radicado del caso para direccionar la investigación.Ordenó directamente la captura de Santiago”, dijo. 

Sobre el Vicefiscal Jorge Perdomo, Uribe Vélez dijo que “hace méritos para sus aspiraciones de suceder al actual a través de perseguir a los integrantes de nuestro partido y de mi familia. “Perdomo, con el Fiscal General y el Fiscal del caso han tenido como propósito encarcelar a Santiago”.

Según Uribe, “Santos quiere que el Vicefiscal sea interino para continuar con los atropellos”.

Dijo que además del Gobierno de Venezuela, también estarían detrás de las supuesta persecuciones a su círculo familiar y de amigos, el sacerdote Javier Giraldo, el exmagistrado, Iván Velásquez, el nobel de paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, “una ONG europea pro Farc”, y el Abogado de Gustavo Petro, Daniel Prado Albarracín.

El actual senador dijo también que el presidente Juan Manuel Santos “coordina e impone la impunidad al terrorismo”. Además, “condiciona a Alcaldes y Gobernadores para que sean jefe de debate del plebiscito por la paz. Y Somete al Congreso con dinero”.

Uribe aseguró que “Santos ha informado desde hace meses a amigos suyos del periodismo, la política e interlocutores del acuerdo de justicia con las Farc, que mi hermano sería capturado. Santiago, mi hermano, ha sido un buen ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre y amigo”,

Recordó que Santiago Uribe “sobrevivió milagrosamente a una herida de fusil por parte de las Farc, que le perforó un pulmón en 1986, en el vil secuestro al que mi padre se opuso y fue asesinado”.

Lea el texto completo de las declaraciones de Uribe Vélez aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario