El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.
Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur.
Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.
El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos por parte de Corea del Norte.
Comentarios
Publicar un comentario