lunes, 7 de marzo de 2016

INSTALADO SISTEMA POPULAR DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN EL ESTADO PORTUGUESA

DANIS MORILLO 
CIUDAD PORTUGUESA 
Con el objetivo de garantizar el acceso a los alimentos y productos de higiene, disminuir las colas en los establecimientos comerciales, así como evitar el acaparamiento y la especulación, el Gobernador del estado Portuguesa, instaló el Estado Mayor del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en los 14 municipios, estrategia que aplicarán  los Alcaldes de forma articulada con las UBCH, CLP y consejos comunales. 

En rueda de prensa el Gobernador de Portuguesa en compañía de los alcaldes,  dijo que el sistema se enmarca en el Motor Productivo Agroalimentario, diseñado por el Presidente Nicolás Maduro, para unificar las redes de distribución de alimentos. 
Señaló que esta estrategia, tiene metas a consolidar, la primera de ella es garantizarle 23 rubros principales al consumidor, la segunda línea de acción consiste en hacerle llegar casa a casa, las bolsas de comida al pueblo a través de las distintas organizaciones de bases.  
Aseveró que en cada uno de los municipios de Portuguesa,  se están afinando mecanismos para instalar centros de acopio y distribución de alimentos. “Estamos evaluando cada una de las potencialidades que tiene las alcaldías en los diferentes sectores, para  no cometer error alguno”, enfatizó. 
Expresó que el objetivo que tiene la Portuguesa Socialista,  es la de aplicar la experiencia  de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), en cada uno de los municipios. 
Asimismo señaló que para dar respuestas a las solicitudes plasmadas por el Poder Popular en las actividades del Gobierno Bolivariano en la Calle, se transfirieron 28 millones 499 mil 956 bolívares a las 14 alcaldías del estado, recursos provenientes de  los excedentes del Servicio Autónomo de Rentas (Sarep).
Detalló,  que la distribución de los recursos que fueron  transferidos quedó de la siguiente manera: 248 mil 079 bolívares, recibió la Alcaldía de Agua Blanca; tres millones  058 mil bolívares, la Alcaldía Araure; 588 mil 966 bolívares a la Alcaldía de Esteller; al municipio Guanare se le asignaron cuatro millones 739 mil 701 bolívares, y  a la Alcaldía de Guanarito se le entregó 350 mil bolívares.
Prosiguió informando que al municipio Unda se le destinó un millón 640 mil 481 bolívares; más de tres millones se le asignó al municipio Ospino, para el municipio Páez gracias a los excedentes se les transfirió cinco millones 650 mil 685 bolívares, de igual forma se  entregó un millón 718 mil 509 a Papelón, al municipio San Genaro de Boconoíto se le asignó dos millones 550 mil 417 bolívares. 
Asimismo el gobernador Castañeda, comunicó que producto de los excedentes del Sarep el gobierno estadal transfirió un millón 085 mil 774 bolívares al municipio San Rafael de Onoto, un millón 610 mil se les transfirió a Santa Rosalía, 316 mil bolívares al municipio Sucre y un millón 520 al municipio Turén.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario