SE PERDIERON LOS COBRES

JORGE A. UZCATEGUI ARAQUE    

RAZONES
Cerca de ocho millones de venezolanos tomaron la decisión de cambiar el destino de la Asamblea Nacional. El pueblo embelesado ante las promesas demagógicas de acabar con las colas y el bachaqueo, que los anaqueles se iban a llenar de productos, que la situación económica en general mejoraría y que volveríamos a una situación paradisíaca, sólo por votar por la oposición, han visto que pasan los meses y la situación no cambia al contrario, a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional, el descontento, la frustración y la desesperanza crece día a día. 

Es comprensible, pero no aceptable esta situación, ya que el único interés de la oposición es hacerse de la presidencia de la república, a como de lugar, no importa cuanto se deba hacer sufrir al pueblo con el desabastecimiento, el acaparamiento y la especulación. Al fin y al cabo los dueños de las empresas distribuidoras, los grandes comerciantes cada vez se hacen más ricos a costa de la desesperación del pueblo que quiere conseguir los productos que necesita y es presa de salvaje especulación.
La oposición hace su papel en la Asamblea proponiendo leyes que no serán promulgadas, leyes carentes de lógica aplicación y llenas de la más rancia demagogia y que esconden el regreso al neoliberalismo salvaje que conduce a la miseria de los pueblos y al esclavismo capitalista a la entrega al FMI. Esta oposición insensible, apátrida y calculadora tiene como tarea acrecentar el descontento popular para promover alguna salida del presidente Maduro, han asomado varias vías, pero peligrosamente acarician la idea de un golpe de estado promovido desde la Asamblea. No importa la tierra arrasada con su desafuero, sólo ven el objetivo final llegar a Miraflores.
El pueblo que votó por ellos el 6 de diciembre se siente engañado por la oposición que prometió acabar las colas y no cumplió, que prometió bajar la inflación y no cumplió, que prometió abundancia de productos y no cumplió. Se perdieron los cobres como dice el vulgo. También prometieron salir de Maduro antes de seis meses y no lo han conseguido y se quedaran con los crespos hechos. El pueblo no será nuevamente engañado y menos cuando han amenazado acabar con las conquistas sociales del chavismo.    

Comentarios