El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este lunes en el Kremlin con su par de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, para abordar la cooperación bilateral y cuestiones de la agenda internacional, incluyendo la situación en Oriente Medio y el norte de África.
"Nuestra cooperación es importante no solo para los asuntos regionales, sino también para las cuestiones de carácter global", destacó Putin durante el inicio de la reunión, recordando que ambos países colaboran "de forma activa" a través de su trabajo en organizaciones internacionales, incluyendo la ONU.
Más allá de los asuntos internacionales, entre los temas de interés para Moscú está el comercio bilateral y la cooperación en materia industrial y energética, así como la infraestructura y el transporte, detalló el mandatario ruso, rodeado de representantes de diferentes sectores.
Por su parte, el jeque emiratí destacó que Rusia hizo un gran aporte para que un astronauta de Emiratos Árabes Unidos pudiera ir al espacio. También aseguró que su país seguirá asistiendo a Rusia y Ucrania para facilitar el intercambio de prisioneros, mostrándose dispuesto a hacer esfuerzos adicionales para resolver las situaciones de crisis.
El mandatario de Emiratos Árabes Unidos llegó a Moscú el domingo y el mismo día mantuvo conversaciones informales con Putin en la residencia del presidente ruso en Novo-Ogariovo, a las afueras de la capital. Durante su estancia en Rusia, Mohamed bin Zayed Al Nahyan también tomará parte en la cumbre de los BRICS en la ciudad de Kazán.
Comentarios
Publicar un comentario