martes, 17 de marzo de 2015

55% DE LOS VENEZOLANOS TIENEN UNA OPINIÓN DESFAVORABLE DEL GOBIERNO DE LOS EEUU

AHORA DEBERÁ REGISTRARSE UN AUMENTO EN EL RECHAZO, CUANDO LOS VENEZOLANOS ENTIENDAN QUE SE TRATA DE UNA AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA, TAL Y COMO LO CERTIFICA EL ÚLTIMO ANUNCIO DE OBAMA, DONDE SE PROHÍBEN DONACIONES DE ALIMENTOS, ROPA Y MEDICINAS PARA VENEZUELA.
El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, especificó este lunes que el 55% de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable con respecto al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), mientras que un 29 % de la población opina de forma favorable sobre las medidas tomadas por los EEUU.


“55% de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable con respecto al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), un 16% adicional no sabe no responde, mientras que un 29% de los venezolanos tiene una opinión favorables del gobierno de los EEUU”, dijo durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

También agregó que “evidentemente durante 15 años hubo un discurso antiimperialista, nosotros hemos dicho en reiteradas veces que durante ese tiempo a Venezuela la gobernaron las palabras, y no lo decimos en ningún sentido negativo, durante 15 años hubo una reconfiguración de la cultura política nacional, de la identidad nacional y esa es una de las fortalezas más importante del chavismo”, señaló.

Schemel refirió que seguramente la amenaza de los EEUU contra Venezuela va a cohesionar amplios sectores de la población, desde la bandera nacionalista que ha surgido recientemente. “Sin embargo antes del decreto Obama era, desde una semana veníamos observando una recuperación de respaldo y la valoración positiva hacia el gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, destacó que semanalmente realizan estudios de opinión publica. “Tenemos un seguimiento permanente y observamos una dinámica interesante primero un chavismo, una base social de apoyo al gobierno que se mueve entre 37 y 41% esa es una fuerza extraordinaria que va más allá de la valoración de gestión”, precisó.

Finalmente, señaló que el “hay descontento por el desabastecimiento que hoy ocupa el número uno más que la inseguridad, pero cuando se toman medidas positivas hay una recuperación, un impacto sobre la calidad de vida y seguramente el decreto Obama contra Venezuela va a mover las posiciones en el país y eso va a ser favorable al gobierno nacional”, puntualizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario