“SI HICIESE FALTA EMPUÑAR LAS ARMAS PARA DEFENDER NUESTRO SUELO, ALLÍ ESTARÁN LOS SOLDADOS”

Noticias24) - El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este domingo que el gobierno venezolano seguirá “actuando con las ideas”, pero alertó que si hiciese falta “empuñar las armas para defender” el suelo patrio, ahí estarían los soldados.


“Nosotros estaremos, como siempre, actuando con la razón, con las ideas, con la dialéctica, pero si hiciese falta empuñar las armas para defender nuestro suelo patrio, nuestra soberanía e independencia, allí estarán los soldados y soldadas y su pueblo para hacer lo que nos enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo que nos recordó nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, aseveró el ministro desde la concentración a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los diputados a la Asamblea Nacional entregaron oficialmente al presidente Nicolás Maduro la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz.

La legislación fue aprobada por el Parlamento este domingo para fortalecer la paz del país y defender a la patria de las pretensiones injerencistas y amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que desde febrero de este año a la fecha ha emitido 148 declaraciones contra Venezuela y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar una orden ejecutiva que declara al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”, señalamiento que ha sido utilizado por Estados Unidos como paso previo a intervenciones e invasiones.

Padrino López calificó como grosera, inverosímil, inmoral, desproporcionada y desmesurada la posición estadounidense de declarar al país como una amenaza.

“Este pueblo -el venezolano- ha decidido ser libre, independiente, soberano y declarar su autodeterminación para el proyecto independentista y soberano, como es el bolivariano”, puntualizó.

Padrino López recordó que en 1817 Simón Bolívar decía: “No podemos ser indiferentes” y, en este sentido, el ministro lamentó que algunos sectores opositores, aún siendo venezolanos, se mantengan en una posición indiferente, y sólo como espectadores de una amenaza imperial.

“Llamamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la unidad nacional, a que se sumen todas las voluntades, porque esto es un asunto que va más allá de los partidos y de las ideologías. Si en algún momento necesitamos ser valientes es ahora”, enfatizó el titular de Defensa y ratificó al Jefe de Estado la lealtad de la FANB en la defensa de la nación en unión cívico militar.

Con información de AVN

Comentarios