POLICÍA DE ISRAEL DISPERSA CON CAÑONES DE AGUA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO

EL RACISMO PRESENTE EN ISRAEL
Las fuerzas de seguridad israelíes este domingo han dispersado con cañones de agua y gases lacrimógenos a una manifestación contra el racismo y la violencia policial puesta en marcha en Tel Aviv por los judíos de ascendencia etíope. Veinte siete policías y siete manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos.


RT |.- Alrededor de 2.000 protestantes y más de 700 agentes se han enfrentado durante las protestas antifascistas llevadas a cabo este domingo en la capital de Israel. La Policía ha dispersado a la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos, pero cientos de personas aún permanecen en la plaza Rabin de Tel Aviv, informa 'The Times of Israel'.

Al menos tres personas han sido detenidas en un intento de irrumpir en el Ayuntamiento capitalino. Un coche policial ha sido volcado en la plaza Rabin.

El portal de noticias israelí Walla afirma que hasta 41 personas, tanto manifestantes como representantes de las fuerzas de orden, han sido heridas en los disturbios, que pueden intensificarse en cualquier momento.

Los participantes de la acción antirracista gritaron: "Ni negros, ni blancos, todos somos seres humanos" y "Los policías violentos deben ser encarcelados".

"Siendo negro, hoy tengo que protestar. Nunca he experimentado la violencia policial contra mí personalmente, sino que se dirige contra mi comunidad, a la que tengo que apoyar", denunció Eddie Maconen, de 34 años.

Comentarios