QUIERE DECIR QUE LA CORRUPCIÓN ES IMBATIBLE.
A una semana de que arranque la jornada electoral en el estado mexicano de Michoacán, los tres candidatos principales a la gubernatura se encuentran bajo el peso de múltiples acusaciones graves de corrupción.
Las denuncias más delicadas recaen en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chon Orihuela, informa la revista 'Proceso'.
Aureoles ha aparecido en fotografías con una presunta secuestradora y está señalado de desviar millones de pesos de dinero público a su campaña.
La tercera candidata más popular, Luisa María Calderón, del Partido Acción nacional (PAN), pactó y mantuvo contactos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios, según declaraciónes de su líder, Servando Gómez. "Luisa María Calderón nos contactó en el 2006 y el 2011", dijo Gómez, conocido como 'La Tuta'.
Los comicios michoacanos vuelven a enfrentar la violencia, denuncias de corrupción y la asechanza del crimen organizado. El día 22 de mayo, 43 personas murieron en un enfrentamiento entre miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Policía estatal.
Lea más: Difunden video que presuntamente grabó el tiroteo que se cobró 43 vidas en Michoacán
Cuatro días después, un enfrentamiento entre autodefensas de la costa contra remanentes de Los Caballeros Templarios en el municipio de Aquila dejó un saldo de seis muertos, entre ellos el comandante de la Policía comunitaria Reginaldo Rodríguez Flores.
El padre Gregorio López, exvicario de la catedral de Apatzingán en la Tierra Caliente de Michoacán, afirma que un ejemplo de la crisis actual es el municipio de Mugica, en que el alcalde vigente, Casimiro Quezada Casillas, pertenece a Los Caballeros Templarios y hace campaña por el PRI. "Aquí las cosas no están bien y se avecina un momento desolador", aseveró.
Comentarios
Publicar un comentario