domingo, 7 de junio de 2015

CRECE PREOCUPACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES POR LA CORRUPCIÓN

DESDE LA FAMILIA REAL, EL ALTO GOBIERNO, ALCALDÍAS Y PARE USTED DE CONTAR, ESTÁN HASTA EL CUELLO CON LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN.

librered.net

La preocupación de los ciudadanos españoles por la corrupción subió de abril a mayo del 48,6 al 50,8 por ciento según sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este miércoles.

De tal modo, este fenómeno sigue siendo el segundo que más preocupa al país, detrás del desempleo, que es el principal problema para el 79,4 por ciento, de acuerdo con el estudio de la institución, vinculada al ministerio de la Presidencia.


La encuesta realizada del 1 al 12 de mayo ubica en tercer lugar de las mayores preocupaciones de los ciudadanos los de índole económica (25,1 por ciento), delante de los políticos y los partidos en general (18,1 por ciento).

Asimismo el 76,5 por ciento de los encuestados cree que la situación política general es mala o muy mala y solo el 2,9 por ciento la califica de buena o muy buena, mientras el 17,7 por ciento la ve regular.

En cuanto a la situación económica el 72,1 por ciento la considera mala o muy mala, 2,7 por ciento buena o muy buena y 24,8 por ciento regular.

Según la investigación el 22,4 por ciento cree que la situación política mejorará en el futuro, el 15,4 por ciento espera que empeore para el 42,1 por ciento permanecerá igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario