MILITAR AGREDE A REPORTERA QUE PREGUNTÓ A LA “PROCURADORA” ARELY GÓMEZ POR EL CASO AYOTZINAPA

notigodinez.com

La reportera Inés García Ramos, colaboradora de Semanario Zeta, fue agredida por un militar que “protegía” a la empleada priista de Televisa en la “Procuraduría General de la República” (PGR), Arely Gómez González.

De acuerdo con el portal Revolución 3.0, el militar de alto rango impidió a Inés García hacerle una pregunta a la “procuradora” sobre el caso Ayotzinapa, sujetándole la mano con que la reportera sostenía su grabadora y gritándole para impedir que realizara su trabajo periodístico, mientras la priista evadía los cuestionamientos.

El citado medio publicó una fotografía, reproducida en esta nota, que captó el instante exacto en que el sujeto aprieta la muñeca de la reportera mientras Arely Gómez se dispone a huir hacia su vehículo Suburban, fuertemente custiodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano.

En la imagen se puede apreciar la actitud intimidatoria del mando militar y la mirada atónita de la periodista, mientras otro sujeto con el típico uniforme blanco de la Marina Armada de México también observa hostilmente a la colaboradora de Semanario Zeta.

“No, nada ¡No la toques!”, gritoneaba el militar según refiere Revolución 3.0, mientras apretaba y zarandeaba la muñeca de la joven. Una vez que la empleada de Televisa en la PGR se alejó, el sujeto fue tras ella como un perro tras su dueño.

Los hechos ocurrieron durante el viaje de esa mujer por Tijuana para “supervisar la quema de droga decomisada al crimen organizado”. La usurpadora de la PGR no respondió a los cuestionamientos de la prensa, mientras que el “titular” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asesino Salvador Cienfuegos, informó a los medios sobre el total de narcóticos consumidos por el fuego, aunque dijo desconocer a qué cartel de la droga pertenecían.

Detalla el citado medio que la desorganización entre los altos militares fue evidente, provocando la irritación del asesino Salvador Cienfuegos, quien regañó al general Gabriel García Rincón para que le informara sobre el peso de cada una de las drogas decomisadas, pues dicha información no la portaban los elementos castrenses.

“No tengo el dato. Gracias, la procuradora es quien sabe eso” señaló el esbirro de Peña en la Sedena a los reporteros que le cuestionaron sobre el origen de los cargamentos de estupefacientes, en una atropellada e improvisada rueda de prensa.

Inés García, la reportera agredida que intentó hacer algunas preguntas a la funcionaria peñista, fue inmediatamente encapsulada por los militares al pronunciar la palabra “Ayotzinapa”.

Comentarios