El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que lamentablemente falleció otro venezolano al intentar sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (Sen) en el estado Táchira.
En declaración a Venezolana de Televisión, el titular de la cartera eléctrica explicó que esta persona, quien respondía al nombre de Willian José Vegas de 40 años de edad, cédula de identidad 11.508. 921, falleció electrocutado cuando intentaba sabotear una caseta en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, desde el cual se enviaba energía a 35 sectores, específicamente en el circuito Concordia 1.
Igualmente, el Ministro señaló que ayer, ante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, pidió a los gobernadores y alcaldes la colaboración, en sus municipios y regiones, en lo que a la parte de inteligencia se refiere, considerando que el sector eléctrico es estratégico para el Estado y, tomando en cuenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de que la seguridad es responsabilidad de todos.
Los ataques al SEN se han incrementado por las elecciones del 6 D
“Hay que tener en cuenta que estos ataques se han incrementado debido a la cercanía de las elecciones del 6 de diciembre. Mucha gente banaliza y especula acerca de un sistema eléctrico moribundo, y no es así, porque si el sistema eléctrico no tuviera mantenimiento, o estuviera fallando, entonces fuera un problema concurrente todo el año”, sentenció el titular de la cartera eléctrica.
Motta Domínguez denunció que suspicazmente el pasado sábado, en un parque de béisbol se fue la luz, específicamente casi a la misma hora en dos juegos importantes, que fueron Tiburones de la Guaira-Tigres de Aragua en el universitario y Navegantes del Magallanes en el parque de Valencia.
“Si nosotros hacemos un recuento de las temporadas anteriores, nunca se iba la luz en los juegos. Ahora este año electoral, faltando 40 días para el acto de votaciones, se va luz en dos estadios, el mismo día casi a la misma hora”, dijo.
En ese sentido, señaló que se está organizando con el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Energía, a los Misioneros Eléctricos, quienes son cuerpos de vigilancia: “Vamos a estar interconectados a través de sus teléfonos celulares personales con una llamada hasta el centro que estamos creando, para tener pronta alerta de cualquier manipulación o cualquier persona ajena al sistema”.
Los ciudadanos que quieran denunciar cualquier acto de sabotaje contra el sistema eléctrico puede comunicarse por el 0-500- 5020000 la opción 5, dijo Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario