martes, 17 de noviembre de 2015

SVEN ALEJANDRO SILVA FUE EL VENEZOLANO QUE MURIÓ EN ATENTADO TERRORISTA EN PARÍS

Este martes, la Embajada de Venezuela en París, Francia, confirmó con las autoridades del país galo el fallecimiento del ciudadano venezolano Sven Alejandro Silva Perugini, víctima del  atentado terrorista ocurrido la semana pasada.


Silva Perugini se encontraba el pasado viernes 13 de noviembre en Le Bataclan, sala teatral donde se presentaba en concierto el grupo de rock Eagles of Death Metal, de Estados Unidos.

La información sobre el fallecimiento del venezolano fue publicada en la cuenta Twitter del Viceministerio de Comunicación Internacional – Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, @ComInterVzla.

Actualmente “familiares de las víctimas se encuentran en París y agradecen el apoyo y las muestras de solidaridad que se han dado desde Venezuela”.

Por su parte, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en colaboración y contacto permanente con las autoridades francesas y con los familiares de las tres víctimas.

Embajada de Venezuela en París confirmó con las autoridades el fallecimiento de Sven Alejandro Silva Perugini, víctima de los atentados.

— ComInterVzla (@ComInterVzla) noviembre 17, 2015

Familiares de las víctimas se encuentran en París y agradecen el apoyo y las muestras de solidaridad que se han dado desde Venezuela. — ComInterVzla (@ComInterVzla) noviembre 17, 2015

La Cancillería se encuentra en colaboración y contacto permanente con las autoridades francesas y con los familiares de las tres víctimas.

— ComInterVzla (@ComInterVzla) noviembre 17, 2015

De acuerdo con la información divulgada a través de Twitter,  la canciller Delcy Rodríguez “se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París”. Otro venezolano, llamado Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto realizado en Bataclan, resultó ileso.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó desde un primer momento el ataque que deja hasta ahora más de 130 víctimas fatales y una considerable cantidad de heridos en delicada condición. Posteriormente, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que “reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad”.

Este lunes en horas de la noche, el jefe de Estado expresó lo siguiente: “Uno siente como propio el dolor, las imágenes de Francia, muy doloroso, muy dolorosa la pérdida de la vida de un muchacho venezolano, hay otro herido”.

El Mandatario Nacional indicó que Venezuela también siente como propio el dolor cuando asesinan con bombas, misiles y atentados terroristas a jóvenes, hombres y mujeres en Trípoli (Libia), Bagdad (Irak), Damasco (Siria) y más allá. “Es la misma humanidad, así como no hay terroristas buenos, ni terroristas malos, no hay violencia buena, ni violencia mala”.

“Amamos la causa de la paz y la causa árabe (…) amamos a los pueblos árabes, a los pueblos musumalnes y abogamos por la paz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario