Varios objetivos israelíes bajo fuegos de represalia de Hezbolá

 La Resistencia libanesa afirma haber lanzado una salva de cohetes hacia la ciudad de Haifa en el norte de los territorios palestinos ocupada por Israel.

Según el comunicado emitido este viernes, los combatientes del Movimiento de Resistencia islámica del Líbano (Hezbolá) han llevado a cabo esta operación militar en defensa del “Líbano y su pueblo” y en respuesta a los ataques de Israel contra civiles palestinos y libaneses. 

Por su parte, el ejército del régimen sionista ha afirmado en un comunicado que al menos 15 cohetes fueron disparados desde el sur del Líbano hacia la región de Haifa.

Poco despues , Hezbolá ha anunciado un segundo ataque al asentamiento sionista en Zevulun, cerca de la ciudad portuaria de Haifa, con una gran andanadas de cohetes.

Hezbolá también ha anunciado que, en línea con el apoyo de la nación palestina y la Resistencia en Gaza y la defensa del Líbano y su nación, después de monitorear los movimientos de los soldados sionistas alrededor del asentamiento de Kfar Kila, los atacaron con artillería este viernes por la mañana.

La Resistencia libanesa también ha comunicado que por segunda vez ha atacado con misiles la reunión de soldados israelíes alrededor de la localidad de Ayta ash Shab.

La Sala de Operaciones de Hezbolá, en una declaración emitida la noche de este jueves, anunció el inicio de una nueva y creciente fase de confrontación con Israel e informó haber matado al menos a 55 militares israelíes desde fines de septiembre.

Señaló que continúa enfrentando la agresión israelí contra la nación libanesa y, en este contexto, “el ejército enemigo israelí ha sufrido grandes pérdidas, incluso en equipo, oficiales y soldados, desde la primera línea del conflicto en el sur del Líbano hasta sus posiciones en las profundidades de la Palestina ocupada”.

El enfrentamiento cruzado entre Hezbolá e Israel, desatado hace un año, ha entrado en una nueva etapa desde que a finales de septiembre pasado el régimen sionista iniciara una campaña de intensos bombardeos aéreos sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut.

En total, 2412 personas han muerto y 11 285 han resultado heridas en el Líbano, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud libanés emitido el jueves.

Hezbolá ha advertido que, si Israel persiste en su brutalidad contra el pueblo libanés, atacará objetivos en todos los territorios ocupados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA